"LEYENDO JUNTOS"

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA 

     CADA DIA, EN CADA UNA DE LAS ESCUELAS DE NUESTRO PAIS, SE PROPONEN MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA. MAESTROS, BIBLIOTECARIOS; PROPÓNEN LA LECTURA DE TEXTO, CON DISTINTOS PROPÓSITOS. LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS LEEN EN BUSCA DE NUEVA INFORMACION, LEEN PARTA DISFRUTAR  DE LECCIONESVARIADAS, LEEN PARA SI MISMOS Y PARA OTROS.

      PERO SIN DUDA LA ESCUELAES EL ESPAIP DE ALCANCE UNIVERSAL DONDE MILLONES DE NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS  ENCUENTRAN LA GRAN OCASION  DE PARTICIPAR EN LA EXPERIENNCIA DE LEER .DENTRO DE UN AULA COMO LA DE HOY, ACASO CARENTE  DE TEXTOS O POR EL CONTRARIO SATURADA DE OTROS TEXTOS QUE SE REPRESENTAN EN LOS MAS VARIADOS MATERIALES  Y DE LA MANO DE LAS MAS VARIADAS TECNOLOGIAS, SIN EMBARGO NO SON UTILIZADAS  ADECUADAMENTE POR LO QUE HOY DEBEMOS INNOVAR, CREAR, INSETIVAR Y MOTIVAR A NUESTROS ALUMNOS . EN ESPECIFICO PARA EJERCER EL DERECHO  DE TODOS A INGRESAR  EN EL UNIVERSO DE LA COMPRENSION LECTORA Y ESCRITURA.

MISION
       QUE LA LECTURA SEA EL MEDIO CORRECTO PARA LOGRAR EN LOS ALUMNOS LECTORES Y SEAN CAPACES  DE USAR LA INFORMACION CORRECTA. EL PROPOSITO  DE LA ESCUELA ES PROPOCIAR UN ESPACIO  QUE  DESARROLLE SUS HABILIDADES Y LOGREN UN APRENDIZAJE QUE LES PERMITA INTEGRAR Y UTILIZARLOS EN LA VIDA COTIDIANA.

VISION
       LA ESCUELA NOS PUEDE DAR MUCHAS HERRAMIENTAS UNA DE ELLAS ES LA LECTURA QUE NOS HACE UNAS PERSONAS MÁS RICAS EN NUESTRO LÉXICO. EN EL AULA  SE CREAN ALIMNOS CON COMPETENCIAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y DESTREZAS Y ASI LOGRAR QUE SEAN LECTORES AUTONOMOS.